Este miércoles os traemos una charla con Arnau Planas, el hombre que más números y datos controla del Espanyol, su base de datos es un auténtico privilegio, que se ha trabajado día a día este incansable perico. Colaborador en varios medios espanyolistas, y con un valor añadido, siempre de forma altruista. No se pierdan sus reflexiones.

  • ¿De dónde procede tu sentimiento perico?

Herencia familiar. En casa la descendencia es perica desde la familia paterna, allí todos son pericos y aunque mis primeras veces en un campo de fútbol fue en el Camp Nou, a mi me acabó calando el sentimiento espanyolista con las posteriores visitas a Montjuïc. Es bonito recordar cuándo nos juntábamos la familia en Montjuic para ver los partidos del Espanyol.

  • ¿Y tu pasión por los números?

Dicen que cuando no puedes con tu enemigo que te unas a él, y eso hice, y por culpa de ello estoy aquí. Cuando era pequeño mi padre tenía la costumbre de escuchar el Radioestadio de Ondacero en el coche, en casa, etc… Allí empecé a escuchar a MisterChip (Alexis) y llegó mi devoción por los datos.

  • ¿Cuánto tiempo le dedicas a esa extraordinaria base de datos de la que dispones?


Depende. Puede haber semanas que le he llegado a dedicar entre ocho y diez horas diarias, y semanas en las que han sido menos. Pero al final es un trabajo de hormiguita, nunca se acaba, siempre hay cosas nuevas que buscar y al final miro de dedicarle un rato cada día.

  • ¿Por qué desciende el Espanyol 27 temporadas después?

Las cosas no han salido desde el primer día que comenzó la temporada y la bola de la mala dinámica solo hacía que crecer. Quizá no se creyó en que desde el principio se podía hacer un buen año, o simplemente las cosas no se han hecho bien. Estoy convencido que desde el club se ha hecho lo posible para que esto no sucediera, pero, cuándo estas tan metido en el fango es complicado salir de él.

  • ¿Crees que se ha sido justo con Javi López y Víctor Sánchez?

Javi y Víctor son historia del Espanyol, guste o no a la gente. Ambos son unos de los jugadores con más partidos de la historia del club y, aunque su nivel haya ido bajando con el paso de los años y las temporadas creo que al final han dado mucho por el Espanyol dentro y fuera del césped.

Arnau Planas es el hombre ‘numeros’ del Espanyol
  • ¿Confías en Rufete para montar un proyecto ganador?

Plenamente. Ahora veremos el verdadero Rufete, el que se va a encargar de fichar y vender sin depender de nadie, algo que hasta ahora no había podido hacer. Ahora va a encargarse al 100% de todo y es cuándo veremos verdaderamente el potencial de Rufo al mando de la dirección deportiva. Además, se ha rodeado de sus mejores ayudantes, así que, estoy convencido que lo va a sacar adelante.

  • ¿Confías en lograr el ascenso al primer intento?

Soy perico, al cien por cien no puedo confiar. Falta ver las entradas y salidas pero, viendo los precedentes del Espanyol en Segunda y que va a tener el presupuesto más alto de la historia, el Espanyol está obligado a ascender y para ello tanto el equipo como la afición debe quitarse de la mentalidad de con el aprobado nos vale y hay que salir cada partido confiados que se debe ganar para ser campeones de liga, si eso no se hace así, no ascenderemos.

Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario