Este jueves os traemos una nueva charla blanquiazul, en este caso con el reconocido pediatra especialista en pulmón, Gerardo Vizmanos, que desde hace años vive y trabaja en Andorra, y desde allí sigue con pasión a su Espanyol.

  • ¿Dónde nace tu sentimiento espanyolista?

Me viene de familia, de abuelo riojano que se vino a vivir a Barcelona y se hizo perico, de padre nacido en Barcelona y perico. Además nací en la clínica que estaba en frente de la gasolinera de Sarriá. Tengo una anécdota muy buena, el día que nací jugaba el Espanyol contra el Athletic Club, mi padre era pediatra, cuando vio que todo había ido bien se fue a ver el partido, mis amigos se ríen mucho con esta anécdota.

  • ¿Cuál es tu mejor recuerdo?

Recuerdo con mucho cariño el partido de la UEFA contra el Brujas, llovía muchísimo y todavía hoy se me pone la piel de gallina. Después el ascenso con Camacho contra el Cádiz. Esos partidos los tengo grabados a sangre y fuego.

  • ¿Y el peor momento?

Sin lugar a dudas Leverkusen, recuerdo que todos llorábamos en casa. Y también recuerdo como un desengaño brutal la demolición de Sarriá. Recuerdo que estaba estudiando en el paseo Bonanova y escuché perfectamente la detonación de Sarriá. Para mi el Espanyol es Sarriá, es un antes y un después. Aquello era mágico.

  • ¿Te ha costado mucho transmitirle a tus hijos el sentimiento perico?

Viví dos años en la Seu D’Urgell en la época de Guardiola como entrenador del Barça, recuerdo que mi hijo tenía cuatro años y cantaba ‘campions’, yo me ponía enfermo, yo me lo llevaba a Cornellá. Fuimos a la inauguración con mi padre, las tres generaciones. Son los tres pericos, pero viviendo en Andorra se ha decantado más por el rugby. Son pericos, pero no lo han vivido tan intensamente como me lo trasmitió mi padre o mi primo Antonio.

Todavía guardo un álbum de cromos de la temporada 82/83 de los jugadores de aquella época que me lo firmaron en la tribuna vieja de Sarriá.

  • ¿Qué jugador del Espanyol te ha marcado más?

En la portería N’Kono. En defensa Pochettino, Dani Jarque, Gallar y Galiamin. En el medio Zubillaga, Orejuela. Arriba Pichi, Lardín, Tamudo y Marañón. De este último todavía recuerdo sus goles en Sarriá.

  • ¿Cómo se vive el Espanyol desde Andorra?

He ido conociendo pericos, pero a veces no se hace demasiado ostentación. Pero hay muchos pericos, como por ejemplo Guillem que tiene un restaurante gourmet en Andorra y es super perico.

  • ¿Crees que acabaremos logrando el ascenso?

Siempre lo hemos conseguido a la primera todos lo esperamos. Esta etapa en Segunda va a ser transitoria, estoy convencido.


Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario