Este miércoles publicamos una nueva charla perica, en esta ocasión con Fernando Gonzále, Doctor en Ciencias Químicas y Consultor FGQuality, un perico de toda la vida y además por tradición familiar que viaja a China muy habitualmente. No os perdáis sus reflexiones para Voz Perica.

  • ¿Dónde nace su sentimiento perico?

Pues de toda la vida. Mi padre lo era, y todos los hermanos lo somos en mayor o menor grado. Nos hemos criado con este sentimiento. Soy socio desde el 1975, cuando tenía 14 años. Es cierto que un tiempo por temas familiares tuve que dejar de ir al campo, pero como es lógico no dejé de ser perico.

  • ¿Cuál es su mejor recuerdo como aficionado del Espanyol?

Me quedo con dos momentos, uno la final de la Copa del Rey en Madrid y la otra la final de Glasgow. Es en las dos finales que he podido estar. Recuerdo la de la UEFA que tuvo que pedir permiso a mi empresa para poder ir, además en un momento laboral complicado porque teníamos una reunión muy importante, y recuerdo antes del partido estar colgado al teléfono pendiente de la reunión y nervioso por la final.

El centenario lo tuve que vivir desde casa, por temas profesionales me he perdido muchos partidos importantes.

  • ¿Y el peor?

El descenso en la promoción contra el Racing de Santander con un gol de Michel Pineda, aquel descenso me dolió mucho. Podíamos decir el de este año, pero para mi no sería el peor.

  • ¿Qué jugador del Espanyol le ha marcado más?

Uno es N’Kono, porque cuando yo era joven jugaba a fútbol y era portero, siempre me ha llamado la atención. Y otros dos por su inteligencia por jugar a fútbol, John Lauridsen e Iván de la Peña, han sido jugadores diferentes. Otro por su sentimiento perico sería Raúl Tamudo.

  • Por su profesión tiene mucho contacto con China ¿Ha podido notar el impacto de la llegada de Wu Lei?

Viajo regularmente a China desde el año 2006, y antes era Madrid y Barça, dentro de que el fútbol no es el deporte rey en su país. Yo siempre les decía que en Barcelona había dos equipos, uno el grande y el que siempre gana y que yo era del mejor, del Espanyol. Ahora ya se conoce al Espanyol sobradamente en China gracias a Wu Lei que es su estrella.

  • ¿Cómo valora la gestión de Chen Yansheng al Espanyol?

Con su llegada los que somos socios y aficionados del Espanyol tenemos más trabajo para mantener el sentimiento perico, pero esto es cuestión nuestra. Excepto tres o cuatro clubes acabarán siendo así, los que son sociedades anónimas deportivas acabarán siendo de personas así. Chen Yansheng no ha venido al Espanyol para hacer negocio.

Este año se han hecho mal las cosas, pero no sé hasta que punto es responsabilidad de él. En estos momentos no tenemos excesivos problemas económicos, todo ello pese a bajar a Segunda División. El club económicamente es viable, no como hace unos años.

  • ¿Confía en lograr el ascenso al primer intento?

Confío. Pero tengo claro que no se conseguirá sólo por talento, hará falta ponerle muchas ganas, esforzarse mucho y no sólo jugando bien se ganarán partidos. Si le ponen ese pundonor es factible lograr el ascenso. Las otras tres veces se subió a la primera pero además esta vez hay una gran diferencia con los demás equipos.

Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario