El espanyolismo vivirá el domingo un día histórico como afición, con un desplazamiento masivo a Villarreal, donde más de 3.000 pericos tratarán de llevar en volandas al equipo de Abelardo hacía la remontada. Desde el 2009 no se vivía un momento así, y en Voz Perica hemos querido chalar con la presidenta de la Federación Catalana de Peñas del Espanyol, Araceli Pérez, que ha vivido días movidos con la preparación de un desplazamiento que demuestra que la hinchada cree en el objetivo de la salvación.

  • ¿Cuantas peñas estarán presentes en El Madrigal?

Es complicado de cuantificar ya que incluso hay peñas que montan autocares propios, pero de las que nosotros hemos servido entradas estamos hablando de más de 50, y serán unos 350 peñistas lo que estarán el domingo en Villarreal. Pero además hay mucha gente que ha comprado entradas por su cuenta. Es un desplazamiento ilusionante e importante.

  • ¿Como presidenta de la FCPE que se logre un desplazamiento tan masivo, que te hace sentir?

Orgullo de afición, porque demostramos que cuando es necesario nos unimos, solo miramos el sentimiento y unos colores. A personas que dijimos que no subiríamos más a la grada de Villarreal. Hemos sufrido mucho, pero tenemos fe en lograr el objetivo de la salvación. La respuesta de los socios nos demuestra que todos los esfuerzos que hacemos son recompensados.

  • ¿Que le pides a los jugadores y a la afición que viaja el domingo a Villarreal?

A los jugadores les damos las gracias por ayudarnos a montar este desplazamiento y que luchen con las fuerzas que nosotros vamos a Villarreal. Y a nuestra afición pues que disfruten del viaje, del partido como nosotros sabemos hacerlo con civismo y disfrutemos de un ambiente familiar.

 

Dejar un comentario