Hace cerca de un año y medio un grupo de diez amigos pericos decidimos rescatar un medio que iba a desaparecer. No teníamos experiencia en los medios de comunicación y poníamos entre todos los recursos suficientes como para hacer posible la viabilidad de la empresa. Nos avalaban años y años de espanyolismo, entusiasmo, ilusión y la esperanza de que ese medio podía ser viable. Considerábamos que nació porque era necesario y que como tal debía mantenerse.

Sabíamos que contábamos con un profesional excepcional, incansable, sacrificado, entusiasta y como nosotros, perico hasta la médula, David Gerbolés. El resto, desde nuestras respectivas profesiones; abogados, economistas, publicistas, empresarios, médicos, íbamos a respaldar la empresa con nuestro apoyo y colaboración. Recuerdo la primera reunión. Diez amigos de aventuras pericas y el editor. Todos entusiasmados, esperanzados, aportando ideas de cómo queríamos que fuera el medio.

Leal a nuestro club, a nuestros colores y a nuestro escudo; elegante con nuestros competidores; veraz, transmitiendo la verdad por encima de todo, contrastando la información siempre que sea necesario; honesto y franco, sin dobleces, transparente; coherente con nuestros principios y valores, que teníamos, tenemos y tendremos siempre muy claros; respetuoso con las personas, sin caer en descalificaciones ni insultos; defensor de los nuestros, porque son los que defienden nuestros colores y se lo debemos; críticos cuando sea necesario, pero desde una crítica constructiva, que aporte soluciones si creemos que existen; humildes y sencillos, huyendo del sensacionalismo; haciendo espanyolismo a cada momento y ayudando a expandir este sentimiento. Así queríamos ser.

Nos llamaron locos. Nos dijeron que el proyecto no tenía futuro, que era alargar la agonía. Pero nosotros, tozudos y animosos ante la adversidad como pericos que somos, empezamos a andar en la primavera del 2019. Con dificultades, con miedos, con incertidumbre, pero con la certeza de creer que el proyecto era viable, necesario y que iba a gustar. No fue fácil. Por desgracia a un  final de temporada extraordinario sucedió una temporada catastrófica y frustrante, que acabó con nuestros huesos en Segunda. Evidentemente un medio de comunicación deportivo se resiente, y mucho, ante los malos resultados. Nosotros, por nuestra parte, intentamos a lo largo de la   penosa temporada pasada poner nuestro granito de arena infundiendo ánimo, tranquilidad, esperanza o crítica según fuera necesario. Siempre pensando en lo que creíamos era lo mejor para el Espanyol, nuestra única razón de ser.

Una vez consumado el descenso y la grave crisis del Covid, analizamos la situación. Nos planteamos nuestro futuro. ¿Que hacemos? ¿Es viable un proyecto como el nuestro? ¿Podremos sobrevivir con el equipo en Segunda? Y encontramos tres grandes argumentos por los que teníamos que seguir al pie del cañón, sin desfallecer.

GRACIAS A TODOS VOSOTROS:

MÁS DE 1,2 MILLONES PAGINAS VISTAS ENTRE JULIO Y SEPTIEMBRE DEL 2020.

EN LOS ÚLTIMOS 21 MESES HEMOS MULTIPLICADO POR 5 LAS SESIONES.

65.531 USUARIOS ÚNICOS EN SEPTIEMBRE DEL 2020, UN 64%  MÁS QUE EN SEPTIEMBRE DEL 2019.

2 DE CADA 3 VISITAS DE SEPTIEMBRE LO HAN SIDO POR PRIMERA VEZ.

EN EL ÚLTIMO AÑO HEMOS CRECIDO UN 70% EN NÚMERO DE SESIONES.

El primero, por el Espanyol. Creíamos que ante una situación de crisis tan grave como la que estábamos pasando tanto social como deportivamente, teníamos que seguir ahí. El Espanyol necesita el apoyo de todos. Aficionados, seguidores, instituciones y prensa. Y nosotros, como prensa 100% perica, no podíamos abandonar nuestro puesto.

El segundo, por vosotros, nuestros lectores. Las cifras de crecimiento de Voz Perica son espectaculares. En el último año hemos crecido más de un 100% nuestro número de seguidores. Tenemos más del doble que en el anterior inicio de temporada. Solo el último mes hemos crecido un 15% y nos hemos convertido en el medio perico más seguido. Las cifras, a la vista de todos, así lo indican.

El tercero, por la pluralidad y la independencia de los medios. Ya sabéis que hay un proyecto en marcha que intenta unificar todos los medios pericos en uno solo. Nosotros no creemos que eso sea bueno para el Espanyol. Nosotros no creemos en el pensamiento único, creemos en la diversidad ya que consideramos que hay muchas formas de ver y sentir el Espanyol.

Queremos daros las gracias a todos los que día a día nos leéis, a todos aquellos que nos apoyan. Sin vosotros nada de esto hubiera sido posible. Doblar la audiencia en un año, crecer un 15% en un mes, ser el medio más seguido, no sería posible si no tuviéramos miles de personas detrás que nos avalan.

También queremos anunciaros que vamos a seguir creciendo en base a nuevos proyectos. Estamos abiertos a colaboraciones con el resto de medios pericos para hacer espanyolismo. Así lo estamos haciendo actualmente de la mano de Radio Marca. Queremos también ofreceros más artículos de opinión, de debate e información específica de temas concretos cuando sea necesario. Y anunciaros que nuestro propósito es avanzar en la propuesta audiovisual que iniciamos a principios de año pero que por razones obvias debimos aplazar.

Queremos mejorar, optar cada día por una mejor información, que sintáis nuestro medio como propio y que lo hagáis vuestro. Como os decía antes somos un medio hecho por pericos de base, no somos una empresa “al uso”, nos regimos por otros parámetros. Sugeridnos, criticadnos, colaborad. Esa será la forma de crecer. Todos los cambios y mejoras que se puedan hacer, tened por seguro que se harán.

Esta va a ser una gran temporada. La de la vuelta de nuestro equipo a Primera. Una temporada en la que vamos a romper todas las estadísticas previas. Y que además puede ser el inicio de un ciclo glorioso en Primera. Queremos vivirlo. Queremos sentirlo. Con vosotros. Aquí y ahora, Voz Perica está con el RCD Espanyol.


Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Si eres un seguidor apasionado. Si te gusta estar informado de la actualidad blanquiazul. Si quieres recibir noticias del Espanyol al instante en tu WhatsApp. Voz Perica te las ofrece sin coste alguno. Pincha en este enlace

Dejar un comentario