Cada lunes el ex director deportivo del Espanyol, Ángel Gómez, analiza en ‘Pericos en Radio Marca’ el partido del fin de semana del Espanyol. En esta ocasión tocaba poner el foco en el partido ante el Mallorca, donde los de Vicente Moreno no pudieron pasar del empate ante un rival rocoso.

El equipo defensivamente está muy bien, muy trabajado sin dejar espacios atrás, deja poco margen a la sorpresa a nivel defensivo. El Espanyol debe aprovechar el aspecto de que el rival llega con temor a Cornellá, debes ir a por el rival y demostrar que será un partido incómodo para el rival desde el principio, si no el contrario se va sintiendo cómodo y se te gira en contra”, ha señalado Ángel Gómez.

El ritmo de juego del equipo fue muy lento, eso hizo que el equipo no tuviera ninguna ocasión de gol. A nivel colectivo el equipo todavía debe mejorar”, además Gómez hizo hincapié en un aspecto del juego muy importante “cuando un equipo se te cierra mucho jugar con extremos a pierna cambiada facilita su defensa. Cuando no tienes posibilidad de que tus laterales suban y estás espeso en el centro del campo necesitas jugadores de uno contra uno en banda para desestructurar al rival”, sentencia Ángel Gómez.

Sobre Marc Roca también ha sido preguntado Ángel Gómez quien ha reflexionado que “es un jugador titularísimo en Primera y ahora es suplente en Segunda o se adapta y entiende que nadie le regalará nada para jugar o tendrá problemas para tener minutos. A de cambiar la actitud, es un toque de atención para él“.

Keidi Bare viene a aportar algo que el equipo ahora no tiene, que es dinamismo. Esto Bare lo tiene, no tiene la calidad de Fran Mérida o Marc Roca, pero tiene un dinamismo que puede romper al rival“, afirma el ex director deportivo del Espanyol.

Dejar un comentario