Se acabó lo que se daba. Ayer, a última hora de la tarde el Espanyol anunciaba la segunda salida del Espanyol 2020/21. Esta, no era otra que la del canterano y capitán del equipo, Javi López.

El lateral del equipo pone punto final a once años en el primer equipo del Espanyol y a trece temporadas en el club desde que aterrizó en 2007 en las filas del filial blanquiazul. Desde entonces, el extremo reconvertido en lateral ha ido ascendiendo hasta convertirse uno de los quince jugadores con más partidos de la historia del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.

Después de tres temporadas en el filial, jugando en Segunda B y Tercera, finalmente le llegaría la oportunidad a Javi López de debutar en Primera división. Con el dorsal 36 en la camiseta y a pocos minutos del final, Javi López debutaba con el primer equipo en el Madrigal, de la mano de Mauricio Pochettino y sustituyendo a José Antonio Callejón. Ese día, los blanquiazules sacaron un empate ante el conjunto groguet y, sin saberlo, el lateral natural de Osuna comenzaba a escribir su historia en la máxima categoría del fútbol español.

Con el paso de los años, Javi López se ha ido asentando en el primer equipo, hasta el punto de que, el que fuera extremo, acabara convirtiéndose en lateral derecho titular e indiscutible, desbancando a cualquiera que intentara toserle. Por si fuera poco, no solo defendió la blanquiazul en el lateral derecho, también lo hizo en el centro de la zaga, en el lateral izquierdo y, en el centro del campo, junto al centrocampista organizador.

Los años pasaron, los entrenadores también y, con ello, los partidos de Javi López con la elástica blanquiazul; 289 partidos repartidos entre Liga, Copa del Rey, Europa League y Copa Catalunya en los que marcó tres goles y vio sesenta y ocho amarillas. Además, de ostentar diferentes datos que le harán convertirse historia del club. Javi López es ahora mismo uno de los capitanes que más veces ha lucido el brazalete en este siglo XXI habiéndolo hecho en más de un centenar de ocasiones. Habiendo tenido que vivir cosas buenas y no tan buenas en el vestuario del RCDE Stadium. Estadio, el cual ha jugado con el primer equipo en todas las temporadas de vida del nuevo estadio del RCDE Espanyol inaugurado en 2009; algo que no ha hecho nadie, solo, el ahora excapitán Javi López.

¡Buena suerte, Javi!

Dejar un comentario