Abelardo dejó de ser entrenador del Espanyol el pasado 27 de junio, justo después de la derrota en campo del Betis, donde el equipo se dejó buena parte de las opciones de salvación. La destitución del míster asturiano fue una sorpresa para todo el mundo, y mucho más que se anunciará que Rufete iba a ser su sustituto. De todo ello ha hablado Abelardo este pasado jueves en Catalunya Ràdio.

“Fue una situación extraña, sólo tengo palabras de agradecimiento para el Espanyol, un grandísimo club pero fue extraño. Cuando me llama mi representante habíamos jugado contra el Betis, había hablado con Rufete y estaba hablando de seguir con la permanencia o bajando pero el sábado me llaman y me dicen que no sigo. No puedo decir nada en contra del Espanyol, se han portado fenomenal conmigo“, señala Abelardo.

El míster asturiano es preguntado por si con el paso del tiempo ha logrado encontrar alguna explicación a la sucedido “cuando un club prescinde de ti tendrá sus razones, habrá sido decisión no sé si del presidente o de todos, no pedí explicaciones, he tratado de dar todo, mis números no eran de descenso, la situación era complicada en llegar, sabía que era difícil, agradecido pero sorprendido“, sentencia el míster asturiano.

El técnico asturiano no tiene dudas sobre Rufete y sobre la vuelta del Espanyol a la Primera División “ahora vuelve a la dirección deportiva y hará un gran trabajo, estoy seguro de que volverá a ascender, con esta ayuda económica seguro que vuelven a Primera“, afirma Abelardo.

El técnico asturiano afirmó que el COVID-19 perjudicó al equipo y cree que había plantilla suficiente para salvarse “la Primera está muy igualada, hay que ser muy competitivos. El coronavirus nos perjudicó, tuvimos ocho positivos pero creo que había plantilla con potencial para salvarse. El confinamiento nos perjudicó, estábamos haciendo una buena suma de puntos y podríamos haber hecho las cosas mejor, con 36 puntos estaríamos salvados”, sentencio el míster asturiano.

Por último Abelardo se deshizo en elogios hacía la figura de Vicente Moreno, con el que considera que el Espanyol “ha acertado de pleno“.

Dejar un comentario