El que fuera míster del Espanyol, Abelardo Fernández, ha vuelto a hablar sobre su paso por el club perico que acabó con un despido muy sorprendente tras la derrota en el Benito Villamarín. En una entrevista en el diario asturiano El Comercio, el ex entrenador perico vuelve a reiterar que su despido le cogió por sorpresa.

“Es verdad que fue muy extraña mi salida. Esa semana estábamos hablando de poder continuar allí incluso aunque el equipo descendiese. Entonces ocurrió algo extraño e inesperado. Me llamaron el día después de jugar contra el Real Betis para decirme que no iba a seguir. Lo acepté y estoy agradecido de pasar por el Espanyol”, afirma Abelardo.

Sobre su trayectoria en el banquillo del RCDE Stadium el asturiano señala que conocía las dificultades cuando aceptó la oferta espanyolista “cuando el Espanyol desciende, es culpa de todos. Aunque cuando yo fui allí faltando una jornada para acabar la primera vuelta, tenía diez puntos. Mis números no fueron ni mucho menos de descenso. Pero sabía que tenía que hacer números de Europa League o de Champions para salvar al equipo. Sabía perfectamente la dificultad. Pero me van los retos”, sentencia Abelardo.

Dejar un comentario